Noticias‎ > ‎

"Tanto pilotos como auxiliares de vuelo pueden sentirse respaldados por este fallo": Presidente Acdac

publicado a la‎(s)‎ 25 jun 2015, 21:01 por Sindicato Sita   [ actualizado el 25 jun 2015, 21:02 ]

Abrir artículo Original


"Tanto pilotos como auxiliares de vuelo pueden sentirse respaldados por este fallo": Presidente Acdac

El capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, dialogó con el diario La República tras conocerse el fallo de la Corte Constitucional a favor de los pilotos sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.


Estos son algunos de los apartes más importantes del artículo publicado por el medio de comunicación en su edición impresas y portal web:



Tras conocerse que la Corte Constitucional determinó que Avianca debería cesar con la discriminación laboral a los pilotos sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), desde la cabeza del gremio se dijo que cada trabajador podría recibir entre $20 millones y $40 millones.

De ser verdad dicho cálculo, la empresa más vendedora del sector, que tuvo ingresos operacionales en 2014 por $5,3 billones, tendría que pagar como mínimo $7.720 millones en un plazo de 48 horas, pues ese fue el tiempo que la Corte le dio, ya que serían los dineros que adeuda a los trabajadores discriminados desde octubre de 2013.


Hernández resaltó que esto les da seguridad a los trabajadores aéreos y también a los clientes de las aerolíneas, puesto que comprueba que habrá menos riesgos a la hora de volar.

Uno de los factores que destaca Acdac es que lo dispuesto por la Alta Corte se traduce en una medida para la seguridad de las operaciones ya que los pilotos trabajarán sin presiones laborales, ni tampoco económicas.

Según Acdac, la corte ampara los derechos de igualdad, sindicalización y de negociación colectiva de pilotos que eran discriminados y avala que quienes habían desertado de dicho gremio ahora pueden volver.

Hernández resaltó que tanto pilotos como auxiliares de vuelo pueden sentirse respaldados por este fallo y ahora tendrán más garantías para trabajar.


LAREPÚBLICA


Comments